Bienvenidos 

 

 

La oficina de la abogada Jalima Quintero, se encuentra ubicada en la ciudad de Miami, Florida, en donde se prestan servicios de representación legal en todos los aspectos relacionados con las leyes de Inmigración a nivel nacional.

 

Representamos a inmigrantes que se encuentren en un proceso de deportación frente a la corte de inmigración en casos como por ejemplo: asilos, peticiones familiares, cancelaciones de deportación, perdones, ajustes de estatus y todo lo relacionado en la rama de inmigración.

Representamos a inmigrantes detenidos por Inmigración y llevados a centros de detención, frente a la corte obteniendo fianzas o estableciendo estatus definitivos en los Estados Unidos.

 

Se representa a inmigrantes en procesos de apelaciones ante el Servicio de Inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración “BIA,” y la Corte de Apelaciones del Circuito Once de los Estados Unidos.

 

Se representa a personas en los procesos frente al Departamento de Inmigración para obtener la legalización o residencia permanente a través de peticiones familiares, solicitudes de todo tipo de visas incluyendo visas de trabajo, visas de inversión, visas religiosas y humanitarias, certificaciones laborales, entre otros.

 

 

Phone: 305-602-5288   |  Email: jalima@jalimaquinterolaw.com

 

 

Jalima Quintero, Esq

Law Office

 

*

 

 

 

 

Visa de inversionista.

 

 

¿Qué es la visa E2? (Inversión)

 

La visa E2 autoriza al extranjero que supervise su inversión en un negocio en los EEUU. Dicho inversionista tiene que tener ciudadanía en un país que tenga un convenio de comercio con los EEUU.  La inversión tiene que ser sustancial y suficiente para asegurar la exitosa operación del negocio.  La inversión tiene que ser en un negocio activo no pasivo.  Dinero en una cuenta bancaria que no esté invertido no es considerado una inversión.  El inversionista tiene que tener control sobre la inversión.  No se pueden hacer préstamos asegurados con los bienes de la inversión.  El inversionista tiene que venir a los EEUU a desarrollar y dirigir las operaciones del negocio. 

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa E-2?

 

1.  Hacer o estar en el proceso de hacer una inversión en un negocio en los EEUU.

2.  Evidencia sobre el monto de la inversión

3.  Los fondos de la inversión tienen que ser directamente del inversionista y se tendrá que establecer como se obtuvo dichos fondos.

4.   Ver lista de requisitos abajo

 

¿Cuáles son los beneficios de la visa E-2?

 

1.  El inversionista y su cónyuge podrán vivir, trabajar y estudiar legalmente en los EEUU.

2.  Los hijos menores de 21 años podrán vivir y estudiar legalmente en los EEUU.

3.  Flexibilidad de viajar (entrar y salir) de EEUU.  No tiene las restricciones como la visa de turista donde el extranjero no puede vivir ni viajar por mucho tiempo en los EEUU.

4.   Opción a poder renovar la visa en periodos de 2 años indefinidamente.

 

Valides de la Visa

Valida por 2 años.  Opción a renovarla en periodos de 2 años indefinidamente. 

 

Visa no inmigrante L

 

Esta visa está diseñada para empleados de una empresa transferidos, que dentro de los tres años anteriores, han laborado en el extranjero de forma continua durante un año, y quienes serán empleados y la realizarán tareas para una sucursal, subsidiaria, filial o matriz del mismo empleador en Estados Unidos, desempeñando funciones directivas, ejecutivas o de conocimiento especializado.

Esta visa laboral está reservada para dueños, ejecutivos y/o supervisores (managers) de compañías extranjeras quien abre o compran una empresa afiliada en los EEUU.   Entonces la empresa en el extranjero transfiere dicho dueño, ejecutivo o manager para supervisar las operaciones comerciales de la nueva empresa en los EEUU.  

Esta visa es como una visa de inversión pero con la gran ventaja que no hay ningún monto especifico que invertir.

Se tiene que demostrar que la empresa en el extranjero esta económicamente estable, con por lo menos 5 empleados, y actividad comercial.   Se tiene que presentar la registración comercial, declaraciones de impuestos, estados bancarios, organograma, copias de recibos de compras, ventas, evidencia que tiene un local comercial y otros documentos según la lista de requisitos abajo.

Para solicitar la visa, la empresa afiliada en los EEUU tiene que estar lista para empezar sus operaciones comerciales teniendo su registración a nivel estatal y federal, su local comercial, cuenta bancaria, licencias de negocio, “business plan” (plan de negocios) y otros documentos según la lista de requisitos. 

 

Los beneficios de esta visa es que:

 

1.  El ejecutivo/manager y su cónyuge podrán vivir, trabajar, y estudiar legalmente en los EEUU. 

2.  Los hijos menores de 21 años podrán vivir y estudiar legalmente. 

3.  Flexibilidad de viajar (entrar y salir) de EEUU.  No tiene restricciones como la visa de turismo donde el extranjero no puede viajar ni vivir mucho tiempo en los EEUU.

4.  Esta visa es unas de las pocas donde el extranjero y su familia eventualmente pudieran solicitar su residencia permanente con tal que cumpla con los requisitos.

Si la empresa en los EEUU es nueva, la visa será válida por 1 año y después con extensiones de 2-3 años, con un límite de 7 años.  El objetivo es que el ejecutivo o manager solicite su residencia dentro los primeros años antes que se le venza el tope máximo de 7 años.

 

Visa O:

 

¿Qué es la visa O1/P1?

 

Esta visa laboral está reservada para extranjeros quienes hallan sobresalido en su profesión ya sea como artista (músico, pintor, cualquier profesión en las artes) o deportista (jinete, atleta, cualquier profesión en deportes), quien tengan una oferta de empleo por una empresa en los EEUU. 

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa?

 

1.  En el caso de la visa O1, el extranjero tiene que demostrar habilidades extraordinarias en su profesión.  En el caso de la visa P1, el nivel de calificación es más bajo y el extranjero tiene que demostrar habilidades excepcionales en su profesión.

2.  Se tiene que presentar cartas de recomendaciones de expertos en su profesión.  Publicaciones en periódicos, revistas, Internet sobre usted y sus logros en su carrera (si existen).

3.  Se tiene que someter premios, reconocimientos, trofeos que haiga obtenido en su carrera (si es que existen).

4.  Si es músico, evidencia de grabaciones, presentaciones, conciertos, etc.

5.  El artista o atleta necesita una oferta de empleo de una empresa en los EEUU

6.  Ver lista de requisitos abajo.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la visa O1/P1?

 

1.  El artista o atleta podrá vivir, trabajar, y estudiar legalmente en los EEUU.

2.  El cónyuge e hijos menores de 21 años del artista o atleta podrán vivir y estudiar legalmente en los EEUU.

3.  Flexibilidad de viajar (entrar y salir) de EEUU.  No tiene restricciones como la visa de turismo donde el extranjero no puede viajar ni vivir mucho tiempo en los EEUU.

 

Valides de la Visa

 

El periodo de valides de la visa depende del tiempo que necesite sus servicios como artista o atleta la empresa en los EEUU.  Este periodo puede ser de 1 hasta 3 años.  Se tendrá que someter un itinerario describiendo los eventos que el artista o atleta hará con la empresa.  

 

 

 

Copyright © 2015 Jalima Quintero Law Firm

Jalima Quintero, Esq

Law Office

 

*

 

 

 

 

Phone: 305-602-5288   |  Email: jalima@jalimaquinterolaw.com

 

10560 N.W 27th Street Suite 101 A Doral, FL 33172

PO BOX 650116, Miami, FL 33265  Fax: 305-602-8334

www.jalimaquinterolaw.com